A día de hoy, casi todos disponemos de un móvil inteligente y seguramente no sólo hagas llamadas y envíes mensajes. Pero contra se han vuelto más caros. Por lo general, la mejor manera de ahorrar dinero es elegir un smartphone reacondicionado que son la última tendencia en el mercado electrónico.
Proceso de revisión de un smartphone reacondicionado
¿Sabes cuales son los pasos de revisión por los que pasa un smartphone reacondicionado? Ya sabrás que el proceso no es el mismo que comprar un dispositivo de segunda mano de un conocido. Un teléfono reacondicionado que ha sido devuelto al fabricante original y este se encarga de someterlo a unas rigurosas pruebas para garantizar que esté en pleno funcionamiento antes de ser vendido:
- Estética : las piezas dañadas se reparan o reemplazan cuando hay arañazos en la pantalla o el cuerpo.
- Funciones : las funciones principales (encendido, pantalla táctil, teclado, audio) y los componentes se verifican y reparan si es necesario
- Comprobación de accesorios: todos los accesorios incluidos en el paquete de compra se verifican y reparan en caso de imperfecciones o mal funcionamiento.
- Restablecer: se borrar todos los datos y se devuelve el dispositivo a su estado inicial como cuando salió de fábrica. A veces, se actualiza con el último software para un mejor funcionamiento.
- Limpieza : el teléfono se somete a un proceso de desinfección y limpieza que cubre todos los componentes
De esta manera, podemos conseguir que el dispositivo móvil reacondicionado vuelva a estar en las mismas condiciones que de fábrica. Esto significa que cuando compras un dispositivo reacondicionado puedes comprar un dispositivo tan bueno como uno que encontrarías nuevo en una tienda. ¿Entonces cuál es el problema? Si un dispositivo ha pasado ya en manos de un propietario el valor del móvil se ha despreciado porque no se puede vender como nuevo.
Ventaja principal de los dispositivos reacondicionados
¿Aún no sabes cuáles son las mejores ventajas de hacerte con un smartphone reacondicionado?😯 Este tipo de dispositivos reacondicionados cuentan con diferentes beneficios, como por ejemplo:
Su precio atractivo: la ventaja principal de adquirir un smartphone reacondicionado es su precio. Cuentan con las mismas funciones que los teléfonos de primera mano, son originales y lo mejor de todo es que han sido revisados por profesionales. ¡Su funcionamiento no te decepcionará!
La garantía: Si se diera el caso que, durante este periodo, el dispositivo no funciona adecuadamente, puede solicitar un reemplazo o un reembolso, según los términos y condiciones. Cuando compras un teléfono reacondicionado de una empresa conocida, normalmente obtienes una garantía adicional. Los iPhone reacondicionados tienen una garantía mínima de 12 meses. Esto no solo te ahorra preocupaciones, sino que también te permite resolver cualquier problema o mal funcionamiento de forma gratuita durante el período de garantía cuando hay un problema con el teléfono.
Revisiones actualizadas: el dispositivo suele tener piezas recién instaladas y con el último software para darle una nueva vida. El embalaje podría incluso ser igual que el de un dispositivo nuevo, aunque la mayoría de veces no suele ser así. Lo que si podemos garantizarte es que será como un smartphone nuevo. ¡Valdrá la pena!
Los teléfonos restaurados están como nuevos, pero los obtienes con un buen descuento.
¿Cómo se encuentra el aspecto de un teléfono reacondicionado?
Los teléfonos reacondicionados deben anunciarse con una calificación que indique su estado actual. Estos grados son críticos para comprobar el estado del dispositivo móvil. Desafortunadamente, no hay un sistema de clasificación fijo para teléfonos reacondicionados. Algunos, pero no todos, proporcionan una guía que explica lo que significan sus diversos niveles de calificación. En general, la mayoría de los sistemas de calificación se alinean con las siguientes definiciones de nuestra tienda online de reacondicionados:
¿Los smartphone reacondicionado llevan accesorios?
La mayoría de los teléfonos nuevos vienen con una variedad de accesorios que incluyen auriculares, cargadores y, a veces, incluso fundas protectoras. En cambio, los móviles reacondicionados son distintos. Puede que incluya un cargador y un cable de carga, generalmente eso es todo lo que obtendrá. Pero también puede ser que no incluya ningún tipo de accesorio y debas comprarlo por tu cuenta.
¿Los dispositivos reacondicionados ayudan al medio ambiente?
Según varias fuentes, los desechos electrónicos compuestos por teléfonos móviles, televisores, ordenadores y otros elementos tecnológicos están creciendo rápidamente. De hecho, está creciendo a un ritmo tres veces mayor que el desperdicio general y no se tiene en cuenta que los móviles son el responsable de este montón de desechos.
De este modo, en lugar de contribuir a la producción de teléfonos porque no optar por comprar un móvil reacondicionado. Los reacondicionados no solo permiten ahorrar sino que además tienen un impacto positivo para el medioambiente. Evitan emisión de CO2, desperdicio de recursos y luchan contra la obsolescencia programada. ¡Ayuda a la tierra y ahorra dinero!
¿Debería comprar un smartphone reacondicionado?
¿Aún tienes dudas? 🤷 Como hemos explicado anteriormente, los smartphones reacondicionados tienen el mismo estándar que un teléfono nuevo, porque cualquier componente insatisfactorio ha sido reparado o reemplazado.
Sin embargo, todo depende de la persona que quiera comprar un móvil reacondicionado. Algunas personas no les importa gastar dinero en un móvil nuevo, mientras que otras quieren un dispositivo más asequible y no les importa tanto la novedad. En este caso escogen un smartphone reacondicionado, ya que le cubre todas sus necesidades.
Finalmente, antes de comprar un dispositivo reacondicionado, debes asegurarse que la empresa individual o vendedor disponga de dispositivos reacondicionados y comprobar la garantía que ofrezcan. Evita comprar productos restaurados que vienen sin garantía, ya que están obligados a ofrecerla.
Por otro lado, pregunta por la política de devoluciones o consúltalo en su página web. Si hay un problema técnico en tu dispositivo reacondicionado es mejor saber que en cualquier ocasión pueden reembolsarte el dinero o cambiarlo por otro dispositivo. En Alexphone estaremos aquí para ayudarte en lo que necesites.