AlexPhone > Blog > iPhone > ¿Qué significa refurbished o reacondicionado?

¿Qué significa refurbished o reacondicionado?

Por Alexphone
Qué significa refurbished

Cada vez más encontramos que más tiendas online ofrecen productos refurbished o reacondicionados. Es una práctica que cada vez es más común, pero ¿Qué significa refurbished? ¿Son seguros? Vamos a resolver todas tus inquietudes.

¿Qué son los productos refurbished? 

El término refurbished significa “renovado” o “restaurado”, pero cuando hablamos  de un producto refurbished hace referencia a productos que fueron devueltos al fabricante o minorista por distintos motivos: 

  • Se ha empleado en la demostración de una tienda o evento
  • Artículo devuelto sin ser utilizados, pero ha sido abierto
  • El dispositivo ha sufrido de un golpe durante el envío
  • El artículo presenta un defecto o daño de fábrica 

Entonces los bienes son revisados por expertos, pero no son aptos para la venta a precio completo. Entonces surgen los productos «reacondicionados», es decir, se vuelven a poner en funcionamiento hasta conseguir las especificaciones originales de fábrica. Dichos productos son vendidos por el propio fabricante o por vendedores externos con grandes descuentos, lo que se convierten en un gran atractivo para los  clientes. Todas estas empresas aportan información sobre las reparaciones hechas y explican porque están rebajados para ganar la confianza de los consumidores. 

que significa refurbished

Un dispositivo reacondicionado es tan bueno como el dispositivo nuevo

¿Los reacondicionados son productos de segunda mano? 

Hemos de dejar muy claro que “Reacondicionado” no es lo mismo que “segunda mano”, los dos términos están relacionados pero tienen distintos significados. 

Los teléfonos de segunda mano, también conocidos como usados, son productos que han sido comprados, usados y vendidos por particulares. Este dispositivo puede tener algunos rasguños leves o la degradación de la batería y algún que otro desgaste. La compra de un producto de segunda mano puede ser muy económica pero también corres muchos riesgos, ya que no suelen tener garantía ni política de devolución. 

En cambio, los dispositivos reacondicionados son unidades que han sido devueltas sin utilizarlos o han sido empleados para mostrar el modelo en un escaparte.  El fabricante o el vendedor se encarga de hacer una revisión exhaustiva del dispositivo para comprobar posibles fallos. En caso de encontrar algun fallo se encarga de repararlo o reemplazar los componentes que no funcionan correctamente. Por esta razón, a veces es casi indistinguible saber que dispositivo es nuevo o reacondicionado. Además, la parte buena de comprar un reacondicionado es que ahorras mucho más dinero que si fuese nuevo. 

A continuación, te mostramos una tabla comparativa con la diferencia entre un dispositivo reacondicionado y uno de segunda mano:

 NuevoReacondicionadoSegunda mano
GarantíaNo
AccesoriosSi nuevoSi son nuevos pero no son los originalesDepende del vendedor particular, pero no suelen ser nuevos
EstadoNuevoRevisadoUsado

4 Ventajas de comprar productos refurbished

1- Ahorrar dinero

El principal beneficio de estos productos son su precio. Estos productos como han sido devueltos y renovados, su precio es mucho más bajo que si fuese nuevo. De hecho, puedes encontrar en el mercado hasta un 70% de descuento del precio original. Eso significa que podrás conseguir el mismo dispositivo por un precio mucho inferior.

2- Dispositivo con garantía

Todos los dispositivos que han sido vendidos como reacondicionados se someten a un seguido de pruebas para verificar que funcionen como es debido. Las piezas defectuosas se reparan o son reemplazadas por otras nuevas. Además, en Alexphone te ofrecen una garantía completamente gratuita de 24 meses.

3- Respetuoso con el medio ambiente

La compra de productos reacondicionados es una buena oportunidad para dar una segunda vida a dispositivos electrónicos en lugar de tirarlos en los vertederos.  Es una forma de evitar el e-waste, también conocido como basura electrónica que hoy en día no para de crecer en todo el mundo. Actualmente, es muy frecuente tirar productos cuando se estropean y comprar otro en vez de repararlo. Somos consumistas en un mundo capitalista donde predomina la obsolescencia programada

Un problema que alimenta el incremento de los desechos electrónicos es la constancia que sale un modelo nuevo de móvil al mercado, lo que facilita que las personas reemplacen sus móviles. Alexphone es una empresa que se encarga de reacondicionar iPhones que evita que materiales tóximos como el plomo o el mercurio entren al medio ambiente. 

4- Disponibilidad de modelos antiguos

¿Sabías que puedes encontrar modelos antiguos? Pues así es. En ocasiones, las marcas dejan de vender los modelos más antiguos para que los consumidores compren el último modelo, pero claro estos también suele ser más caro. Afortunadamente, en tiendas de reacondicionados puedes comprar la versión anterior que tanto te gustaba en las mejores condiciones. 

ventajas de comprar productos reacondicionados o refurbished

¿Los productos refurbished son fiables? 

La respuesta claramente es sí. Todos los productos que han sido etiquetados como reacondicionados es porque han pasado un proceso extenso para restaurarlo: 

  • El fabricante comprobará el estado del producto y realizará las reparaciones que sean oportunas para el correcto funcionamiento. 
  • Se eliminan todos los datos del dispositivo
  • El artículo es reenvasado para que parezca nuevo, pero no suele ser con el embalaje original. 

¿Qué debes tener en cuenta para comprar un refurbished? 

La clave es comprar productos reacondicionados es saber buscar dónde pero es sustancial investigar un poco tanto del producto como del vendedor. Hay un listado de cosas que deberías verificar antes de comprar un producto reacondicionado:

  1. Críticas: Lee las reseñas de la marca y del producto y asegúrese de que tenga todas las características que necesitas.  
  2. Precios: Antes de comprar un artículo reacondicionado, averigua cuánto costaría el mismo producto si fuera nuevo. Si la diferencia es muy pequeña quizá no te salga a cuenta comprar un reacondicionado. 
  3. Accesorios : Revise con detenimiento todos los accesorios que se incluye en la caja. Por ejemplo, si está comprando una  iPhone es importante comprobar que venga con su cargador. Si no deberás comprarlo aparte. 
  4. Garantía : Todo parece genial, ¿pero todavía tienes dudas? No te preocupes demasiado. Este concepto es muy nuevo pero cada vez más se esta implementando en nuestra sociedad. Además, si algo sale mal todos estos productos tienen una garantía. Todos los dispositivos refurbished deben incluir por obligación una garantía mínima de un año. Averigua cuánto cubre la garantía del artículo que quieres comprar para saber si es fiable o no. 
  5. Política de devolucionesAsegúrate de saber cómo se puede devolver un reacondicionado si no estás satisfecho. La duración del período de devolución depende de dónde lo hayas comprado: en Alexphone tienes un período de 30 días naturales y si es un fallo técnico la misma empresa se encarga de los gastos. 

 

¿Dónde comprar un iPhone refurbished? 

donde comprar un iphone reacondicionado a buen precio alex phone

En Alexphone nos encargamos específicamente de reacondicionar iPhones. Estamos acostumbrados a trabajar con estos dispositivos y conseguir que estén como el primer día. También disponemos de un sistema de clasificación muy detallada que describimos la apariencia de cada dispositivo desde “Diamond” en el mejor estado hasta “Bronce” el más perjudicado. En nuestra tienda online puedes tener un iPhone casi nuevo con grandes descuentos y una garantía de 24 meses. 

En general, la gran mayoría de usuarios están encantados de comprar productos refurbished porque pueden obtener un dispositivo nuevo por un precio reducido. Sin embargo, debemos enfatizar que antes de comprarte un móvil reacondicionado, es importante ver las condiciones de cada vendedor para saber que accesorios incluye, si tiene garantía, si acepta tarjeta, el tiempo de envío, las reseñas, etc. Si no menciona toda esta información, entonces te recomendamos que visites otra página web.

Ahora que ya sabes qué significa refurbished ¿Te animas a comprar un iPhone reacondicionado

Carrito actualizado
Ayuda por WhatsApp
Enviar por WhatsApp