Alex Phone > Blog > iPhone > Dónde comprar un iphone reacondicionado con garantia: Alex Phone o Back Market

Dónde comprar un iphone reacondicionado con garantia: Alex Phone o Back Market

Por Alexphone
AlexPhone Vs BackMarket moviles reacondicionados

A la hora de comprar un móvil reacondicionado podemos elegir entre varias empresas para comprar el mismo modelo y ahorrarte una cantidad de dinero. En España nos encontramos con, Back Market y Alex Phone, dos empresas de productos reacondicionados con certificados profesionales que venden en nuestro país. Pero ¿cuál es mejor? Vamos a analizar en profundidad ambas compañías con el objetivo de poder aconsejarte cuál de ellas te conviene más y dónde comprar un iphone reacondicionado. 

¿Qué es un móvil reacondicionado? 

Los móviles reacondicionados son aparatos que han sido devueltos a la tienda por distintos motivos. En ocasiones, es simplemente que ha estado expuesto o ha sido devuelto por un pequeño rasguño. Las tiendas se encargan de repararlos, en caso de ser necesario, y vuelven a ponerlos a la venta.

Cuando un producto ha sido abierto, ya no se puede vender como “producto nuevo” de ahí surgió la idea de crear el negocio de los reacondicionados, dónde puedes encontrar chollos hasta un 80% de descuento. 

Debemos tener claro que no es lo mismo que un móvil de segunda mano, estos no se hace ningún tipo de reparación ni revisión del producto. En cambio, un aparato  reacondicionado es restaurando por el equipo técnico para que parezca como si fuese nuevo.

Diferencia de un móvil de segunda mano y un reacondicionado

Seamos directos y claros. Un móvil de segunda mano no es lo mismo que un teléfono reacondicionado. Si estás pensando en comprar un móvil de segunda mano o un reacondicionado te explicaremos las principales diferencias que existe entre ambos: 

Por supuesto que puedes comprar un móvil de segunda mano, pero debes saber que el vendedor es un particular que no suele tener en cuenta el estado interno del móvil. Esto puede generar que a la larga tengas problemas ya sea batería o en otro aspecto técnico. En cambio, un móvil reacondicionado suele tener una empresa que se encarga de una revisión detallada del dispositivo para comprobar que esté en perfectas condiciones. Si eso no es así el móvil suele ser reparado para que esté como el primer día, incluso su batería. Incluso, incluye el pago a plazos. 

Por otro lado, un móvil de segunda mano no tiene porque presentar un buen aspecto, ya que ha sufrido de un uso diario por el antiguo propietario. Sin embargo, un reacondicionado suele tener mejor apariencia porque el móvil ha tenido poco uso, solo en el caso que haya sido expuesto en un mostrador.

Por último, la garantía de 12 meses es obligatoria en cualquier producto reacondicionado. Pero los móviles de segunda mano no tienen ningún tipo de aval. Eso provoca que corras el riesgo que no funcione correctamente. 

diferencia entre móviles reacondicionados y móviles de segunda mano

El negocio de los reacondicionados en España

La nueva tendencia del mercado español son los aparatos reacondicionados, un mercado que va mucho más allá de los móviles de segunda mano. El mercado de los productos electrónicos está creciendo en España de forma desorbitada. En concreto, en la comunidad de Cataluña donde hay la mayor parte compraventa de aparatos reacondicionados. 

El número de empresas dedicadas al reacondicionado de aparatos eléctricos está en auge

 

Es imposible resistirse a adquirir el móvil más nuevo y popular del mercado. Sin embargo, el precio puede ser bastante elevado. Por eso, han surgido las empresas que se dedican a este sector se encargan de vender aparatos que han sido devueltos por los clientes por varios motivos. Porque tiene alguna tara superficial que no tiene porque afectar al funcionamiento o solamente ha sido abierto de su embalaje original. Hasta la mismísima Apple se encarga de reparar móviles y ponerlos a la venta por un precio inferior. 

Si quieres comprar un reacondicionado en España debes saber que existen unas garantías al comprar un reacondicionado como la garantía que debe ser mínimo de 12 meses o el tiempo de devolución sea mínimo de 15 días.  

Beneficios de adquirir un móvil reacondicionado

1- Precio asequible

El principal atractivo de un producto refurbished (reacondicionado) es su precio. Además, la calidad es muy similar o incluso igual que un aparato completamente nuevo. 

Los precios reacondicionados cuestan entre un 20-80% más baratos que los nuevos

Estos móviles están ganando cada vez más terreno en el mercado, ya que todos queremos estar a la última. Sin embargo, no todos nos lo podemos permitir. Es por esta razón por la cual cada vez más personas optan por el refurbished. Comprar un iPhone reacondicionado es la mejor opción para tu bolsillo, ya que puedes conseguir el último móvil en el mercado con un precio mucho más asequible. 

2- Compra sostenible

La fabricación de un teléfono móvil tiene un gran impacto sobre el medio ambiente y la sociedad. En total, un móvil consume una gran cantidad de recursos naturales, aproximadamente 44 kg. 

Además, si tenemos en cuenta que una persona suele cambiar de teléfono cada dos o tres años, imaginate la cantidad de recursos gastados dentro de 20 años. Y cuando nos reemplazamos nuestro antiguo móvil por otro, este suele quedar en un cajón que finalmente se convertirá en basura electrónica. 

Un móvil tiene sólo un media de uso, como mucho, de dos años

Las tiendas de reacondicionados contribuyen a las compras sostenibles, ya que le dan una segunda vida a un móvil y, incluso, podrás conseguir un móvil de última generación a un precio mucho más asequible. Compra ya tu reacondicionado y ayuda a reducir  la contaminación.

3- Obsolescencia programada

La gran mayoría de móviles tienen una vida muy corta debido a la obsolescencia programada. Además, una vez que dejan de funcionar, o pasan de moda, acaban en un cajón, pero otros acaban formando parte de las toneladas de basura que se producen cada año por aparatos electrónicos. Una manera de cambiar nuestros hábitos de consumo y evitar empeorar la situación de nuestro planeta es obtener un reacondicionado. Asimismo, se lucha contra la obsolescencia programada. 

4- Garantía de los móviles reacondicionados

Todos los aparatos reacondicionados pasan por un taller especializado donde son revisados, y en caso de ser necesario, son reparados para un correcto funcionamiento. Además, todos ellos cuentan con una garantía mínima de 12 meses y incluso puedes hacer un pago financiado a medida. 

¿Donde comprar iphone reacondicionado? 

En el mercado actual encontramos que existen numerosas tiendas físicas como online para adquirir productos reacondicionados. Si queréis adquirir un móvil reacondicionado os aconsejamos algunas tiendas más fiables del mercado:  

  • Mediamarkt
  • Amazon
  • Aliexpress
  • Groupon
  • Apple
  • Back Market
  • Alex Phone
  • Phone House
  • El Corte Inglés

Sin embargo, dos de ellas destacan por ofrecer un servicio especializado en los reacondicionados, estas son Back Market y Alex Phone. Dos empresas que han surgido con una misión: democratizar el consumo de aparatos electrónicos y reducir su fabricación

Ambas empresas se encargan de comprobar el estado de cada aparato que llega. Todos los reacondicionados deben pasar una revisión, reparación y un testeo por el equipo técnico para posteriormente poder ponerlos  de nuevo a la venta. Además, incluyen una garantía de tienda indicando un correcto funcionamiento. 

Diferencias entre Back Market y Alex Phone

Tenemos que ver qué características presenta cada una de estas empresas para que puedas conseguir el móvil más indicado:

CaracterísticasAlex PhoneBack Market
 
ReparaciónTodas las reparaciones se hacen en el mismo taller de Barcelona (Badalona)Reparación en talleres independientes según el vendedor del producto
Origen2016, España2014, Francia
FundadoresAlexandre Guardia y Álex GonzálezThibaud Hug de Larauze, Vianney Vaute y Quentin Le Brouster,
EspecializaciónEspecializados en móviles iPhoneNo tiene especialización, ya que es un Marketplace
Marca operadaSe gestiona todo internamente para ofrecer los mejores resultados de cada productoMarca operada por la empresa francesa Jung SAS
Tienda físicaSí, local en Badalona dónde ofrecen un servicio de Atención al cliente y reparaciónNo
Grados estéticos4 grados estéticos: Bronce, Silver, Gold, Diamond5 grados estéticos: Impecable, Muy bueno, Buen estado, Correcto y Stallone
Posibilidad de ver el producto realSi, el cliente puede solicitar una fotografía de todos los productos que le interesenNo disponible
AccesoriosIncluye siempre el cargador (enchufe y cable)Según el producto y el vendedor. Se tiene que comprovar en las especificaciones del producto. Si vienen incluidos, son nuevos pero no originales.
Batería La batería tiene como mínimo una capacidad de 85% de su capacidad de carga inicial, si no está es remplazada.La batería tiene una capacidad de 80% de su capacidad de carga inicial, si no los vendedores la reemplazan automáticamente.
Tiempo de envíoEnvíos en un período de 24-48h o entrega física en local de BadalonaEnvío en un período de 48h
Países de envíoEspaña y BalearesFrancia, Bélgica, España, Alemania, Italia, Austria, Gran Bretaña y Estados Unidos. Según el vendedor del producto
Envío ExpressDisponible, envío en un período de 24HNo disponible
TransportistaGLSPuede variar según el vendedor del producto
GarantíaGarnatía gratutia de 12 meses y ampliable hasta 24 meses.Garantía que puede variar de 6 a 24 meses dependiendo del producto. Existe un listado de condiciones para la garantía y se debe contactar directamente con el vendedor del reacondicionado
Métodos de pagoPago con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, contra-reembolso y, incluso, pagando en efectivo en la tienda.Tarjeta de crédito o Paypal
FacturasSe pueden hacer facturas para empresas, sólo se debe mandar los datos al correo [email protected]Disponible en el apartado Mis pedidos y  en mostrar detalles del producto
DevoluciónHasta 30 días naturales en tienda física o por correo. Hasta 14 días naturales. Presentando una solicitud al vendedor a través del servicio de atención al cliente. 
Cambio de productoSí, puedes devolver todos los productos comprados en Alex Phone siempre y cuando sea dentro de los 30 días naturales desde su recepción.No disponible
Atención al clienteServicio telefónico 24/7, Whatsapp y tienda física gestionado por los copropietariosServicio en web gestionado por una empresa externa
FinanziaciónNo disponible todavíaNo disponible
SorteosSí, en su cuenta de InstagramNo
DescuentosNueva oferta semanal con precios muy reducidosApartado de»Ofertones»

Origen del negocio

Alex Phone

El proyecto empezó a gestarse en 2016 cuando Alexandre Guardia y Álex González, cofundadores de Alex Phone, estaba viviendo en San Diego, California. De ahí, el espíritu emprendedor  de EEUU se les contagió. Ambos decidieron empezar a explorar el mundo del ecommerce y el reacondicionamiento de los Smartphones. Un descubrimiento para muchos. Cuando volvieron a Barcelona, surgió Alex Phone.

Durante un tiempo, se dedicaron a vender a través de plataformas online como Wallapop dónde tiene actualmente una valoración de 5/5. Asimismo, interesados tanto en la materia decidieron ir hasta la China para aprender de los expertos en la materia. Estuvieron un mes entero empapandose de los mejores trucos y consejos para reparar móviles. Incluso, establecieron vínculos con empresas del sector que les proveen de materiales de alta calidad. 

Durante un tiempo, se dedicaron a vender a través de plataformas online como Wallapop dónde tiene actualmente una valoración de 5/5

En 2019, decidieron abrir una tienda física en Badalona (Barcelona) ofreciendo el servicio de reparación y compraventa de móviles a particulares y empresas. De tal forma, pueden ofrecer un mejor servicio. El mismo año, lanzaron su página web. En esta plataforma se encargan de ofrecer iPhones reacondicionados y un servicio online. Todos sus móviles funcionan como nuevos y ofrecen una garantía de doce meses. Incluso, si el cliente no está satisfecho puede devolver el producto o cambiarlo por otro modelo. 

Back Market

Back Market es un Marketplace que se creó en 2014 en manos de tres empresarios franceses llamados Thibaud Hug de Larauze, Vianney Vaute y Quentin Le Brouster. Cada uno de ellos está especializado en una materia. Larauze, estudió Negocio Internacional en la IESEG; Le Brouster, se licenció en TI; y, finalmente, Vianney, se unió después de haber trabajado como director creativo en una agencia de publicidad. 

Esta empresa consiguió en sus primeros seis meses un total de 300.000 euros de fondos de inversores privados. En 2017, recaudó 7 millones de euros por el grupo de Arnault, y al año siguiente consiguió recaudar 41 millones más. Esta financiación permitió que el volumen del negocio crecierá de manera desorbitada hasta llegar a cinco países.  

En pocos años han conseguido recaudar más de 48 millones de euros de inversores privados

Actualmente, este Marketplace cuenta con más de 50 fábricas y 200 talleres de colaboradores en toda Europa en la que llevan el trabajo de restauración. 

Proceso de compra 

iPhones reacondicionados en Barcelona – Alex Phone

El proceso de compra en Alex Phone se puede realizar de dos maneras: tienda física o en su página web. La tienda física se encuentra situada en Carrer de Baldomer Solà, 70 en Barcelona; donde atiende tanto a empresas como a particulares. 

Alex Phone ofrece iPhones reacondicionados que pasan por su propio taller de reacondicionado donde son revisados y reparados si es necesario para que su funcionamiento sea óptimo.

página web para comprar moviles reacondicionados

La página web de Alex Phone está especializada en iPhones. Encontramos una amplia variedad que van desde el iPhone 5 hasta uno de los últimos modelos, el iPhone X. Además, dispone de accesorios para poder conseguir el máximo partido a nuestro teléfono móvil:

Como verás, dentro de la ficha de cada iPhone podemos seleccionar la garantía deseada, ya puede ser la de 12 meses (grauïta) o ampliarla hasta 24 meses. Una vez añadida al carrito, solo se debe seleccionar el tipo de envío y rellenar la ficha con nuestros datos. El envío se realizará en un período de 24/48h en Península y Baleares. 

Back Market

En Back Market sólo podemos comprar de forma online, ya que su sede está en Francia, y no dispone de tienda física. Esta empresa cuenta con un vendedores certificados de reacondicionados, es decir, es un Marketplace. Por eso cuenta con una gran gama de electrodomésticos como: móviles, MacBook, Consolas y Tablets. Cualquier vendedor puede poner en venta sus productos y cada uno de ellos se encargan de la gestión de reparaciones, devoluciones y garantía, es decir, BackMarket no se encarga directamente de estos trámites. 

 

Para comprar en Back Market debemos entrar en una ficha de producto y seleccionar el color, el espacio, el envío, el grado estético y la garantía. En algunos, la garantía es gratuita hasta 12 meses y en otros hasta 24. Cada producto varía, así que nos debemos fijar bien en la descripción de cada reacondicionado.  

Una vez seleccionado, nos volverá a mostrar qué tipo de entrega queremos, garantía y si  añadimos un seguro anti robo o rotura que tiene un coste de 8,99€ al mes. Entonces, es el momento de rellenar todos los datos. El tiempo de entrega dependerá del envío seleccionado. 

Garantía, Devolución y Atención al Cliente

Alex Phone

En Alex Phone todos los móviles reacondicionados cuentan con una garantía gratuita de 12 meses, y ampliable hasta 24 meses que cubre la misma empresa de forma interna. Esta garantía incluye cualquier problema técnico de origen como mal funcionamiento, sonido, botones o pantalla. 

Asimismo, estos se diferencian de sus competidores porque si no te gusta el smartphone en el momento que lo recibes tienes hasta 30 días naturales para realizar una devolución sin compromiso y pedir el reembolso del pedido. 

Garantía gratuita de 12 meses, ampliable hasta 24 meses y devolución hasta 30 días naturales

La atención al cliente es muy importante en Alex Phone, ya que se preocupan para ofrecerle un servicio personalizado y hecho a medida. Por esta razón prestan un servicio al cliente mediante tienda física, telefóno y Whatsapp. Así, el cliente puede escoger el método que mejor le conviene. 

Back Market

En Back Market todos los productos cuentan con una garantía entre 12 a 24 meses según el vendedor. Como hemos dicho anteriormente, este sitio es un Marketplace, por eso cada vendedor se debe encargar de la gestión de la garantía y devoluciones. Para solucionar cualquier inconveniente debes ponerte tu en contacto con ese vendedor y esperar una respuesta. La garantía que suelen ofrecer solo cubre: problemas de táctil, batería disfuncional, fallos en botones, entre otros. Sin embargo, si pierdes, caes, rompes el producto o si éste se oxida a causa de humedades, la garantía de Back Market no se aplicará. 

De la misma forma, si un tercero abre el producto (una persona que no sea el reacondicionador ni Back Market), el producto quedará también fuera de garantía. Por otro lado, Back Market permite probar y devolver el producto en un período breve de 14 días. 

Garantía entre 12 y 24 meses  y devolución hasta 14 días naturales

En referencia a la atención al cliente de Back Market se hace todo online. Para cualquier duda tienes que consultar tu mismo en las preguntas frecuentes o hablar mediante el chat que lo gestiona Ibbü, una comunidad de personas que responden de manera voluntaria tus preguntas.  es decir, no cuentan con un equipo interno.

Ventajas de comprar un reacondicionado en Alex Phone 

Si estás buscando una página web para comprar tu reacondicionado te recomendamos que lo hagas en una tienda de confianza y que disponga de su garantía correspondiente. Y si aún no has encontrado el sitio perfecto te damos cinco ventajas por las cuáles Alex Phone es un buen sitio para comprar tu iPhone reacondicionado: 

1. Amplia variedad de iPhone

Un iPhone es uno de los mejores móviles ya que tiene una durabilidad más elevada que la gran mayoría de Android, aunque algunos no estén de acuerdo. El principal problema es que Apple lanza cada poco tiempo un nuevo modelo a unos precios cada vez más elevados. Esto hace que muchas personas no puedan adquirir el nuevo modelo. Sin embargo, Alex Phone te ofrece la posibilidad de comprar el iPhone que tanto deseas por un precio mucho más económico. 

2. Compra y reparación en tienda física

Una de las principales ventajas de comprar un iPhone reacondicionado en Alex Phone es su tienda física. Las ventas online son rápidas y sencillas, pero si quieres comprobar el estado y hacerte una idea más real de cómo está el iPhone puedes acercarte a la tienda física de Badalona. Así, podrás hacerte a la idea de qué producto vas a comprar, quien te atiende y los años de garantía que tiene el móvil.

3. Foto real del móvil reacondicionado

Otra de las ventajas de Alex Phone es que puedes solicitar una foto real del iPhone. Si tienes cualquier duda acerca del estado del móvil reacondicionado puedes ponerte en contacto con Atención al cliente para que te manden una imagen actual del móvil que deseas. Así, puedes estar 100% seguro de que reacondicionado vas a comprar. 

4.Servicio post-venta

Por último, encontramos que Alex Phone brinda un buen servicio post-venta hacia el cliente después de una venta. Esta empresa ofrece distintas opciones para que el cliente pueda comunicarse con la empresa si tiene algún problema o una duda sobre el servicio: tienda física, telefóno, y, incluso, vía Whatsapp. 

El cliente puede ser atendido por los especialistas en caso de inconveniente o duda. De tal forma, te ofrecen una solución al problema de forma cercana y en cuestión de minutos. 

¿Qué opinan los clientes de Alex Phone?

El cliente siempre tiene la razón, por este motivo os dejamos algunas valoraciones de clientes que han adquirido un móvil reacondicionado en Alex Phone:

Increíble trato, les compre por Internet y me llego a los dos días. gracias! Alex. 

Trato excelente, comunicación en todo momento y perfecto! Una maravilla, gracias Alex!! Volveremos a ponernos en contacto para otras cosas. Judit A

Es un placer negocios con personas así , dan confianza para que el cliente se sienta a gusto y se fíe de la palabra dada!  El pedido llego perfecto – Rosita Q

Carrito actualizado
WhatsApp Alex Phone
Enviar via WhatsApp
X