AlexPhone > Blog > Noticias > Los mejores cortometrajes hechos con un iPhone

Los mejores cortometrajes hechos con un iPhone

Por Alexphone
cortometrajes hechos con iphone

 

Hoy en día tenemos tantas tecnologías a nuestra mano que hasta es posible grabar cualquier tipo de contenido audiovisual. Parecía que era ayer cuando nuestros móviles no tenían cámara y ahora podemos hasta hacer cortometrajes con un iPhone.

 

La creatividad ha ido evolucionando y hay gente que tiene mucho que dar: personas creativas que acaban haciendo arte. Para que os hagáis una idea de lo que hablamos, os mostramos una serie de cortos grabados con un iPhone. 

 

Los cortos más reconocidos y premiados de la historia

 

Romance in NYC

 

Filmado por Trsitan Pope, un fotógrafo y director de Nueva York que cuando se compró su iPhone 6 hizo un cortometraje romántico con él. La historia cuenta las aventuras de 2 enamorados en la Gran Manzana. ¡Échale un vistazo al tráiler!

 

 

The Editor

Unos jóvenes rusos decidieron que harían un cortometraje, pero cuando se dispusieron a hacerlo, se dieron cuenta de que el presupuesto era muy limitado. Entonces, tuvieron que adaptarse a las circunstancias y lograron hacer uno de 8 minutos en el cual se explican 3 historias distintas.

 

Framed

 

Mavel Sevestre grabó con un iPhone 4S este cortometraje en un día y en otro lo editó. Es fácil de comprender porque ha ganado diversos premios. Mira el tráiler y lo entenderás.

 

https://vimeo.com/maelsevestre/framed-iphone4s-short-movie

The Fixer

 

Este es de los cortometrajes hechos con  iPhone más premiados de todos en el mundo. Se puede apreciar desde los primeros minutos el cuidado de cada detalle. 

 

 

 

 

Grabado con un iPhone 11 Pro por el director de Star Wars

En 2018 ya vimos cómo Steven Soderbergh rodó una película titulada Unsane con un iPhone 7 Plus. Esta recibió una crítica muy buena. Está claro que los smartphones van siempre más allá y permite a los profesionales amateurs y directores profesionales a tener un acceso más sencillo a herramientas de calidad que pueden servir para crear cine. 

 

Desde el pasado año Apple se empezó a centrar más en la fotografía de sus dispositivos y eso lo hemos podido ver en la versión Pro de sus modelos, los cuales cuentan con un sistema de tres cámaras. Esto ha permitido dar mucha versatilidad y calidad a cualquier contenido que se capture con sus cámaras.

 

Para demostrar que todo es posible con sus sistemas fotográficos, Apple decidió fichar a Rian Johnson, director de Star Wars: Los Últimos Jedi y Knives Out. El corto ha sido titulado ‘’Paris 9/19’’ y en él se muestra la capital francesa desde un toque artístico.

 

Carrito actualizado
Ayuda por WhatsApp
Enviar por WhatsApp