AlexPhone > Blog > iPhone > Las 9 curiosidades de Apple que no sabías (o sí)

Las 9 curiosidades de Apple que no sabías (o sí)

Por Alexphone
curiosidades de apple alexphone novedades

Apple es conocida porque es una empresa electrónica que atrae la atención a muchísimas personas. A lo largo de los años, se ha convertido en algo más que una empresa, o una marca, se  ha convertido en un estilo de vida, de cultura y hasta de símbolo de estatus ¿Verdad?. Además, Apple es conocida por su secretismo, rumores y chismes. Si quieres saber más curiosidades de Apple, sigue leyendo y adéntrate en su mundo único ¡Descúbrelos con Alexphone

1.Los tres creadores de Apple

tres creadores de Apple alexphone curiosidades de apple

Apple (anteriormente Apple Computer) tiene tres cofundadores. Sisi, ¡cómo escuchas! No son dos fundadores, sino tres: Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Pero el tercero de ellos abandonó la empresa sólo doce días después de su fundación y vendió sus acciones por sólo $800. Ahora valen más de $22 mil millones. ¡Qué error!

La idea de Apple comenzó cuando Wozniak quería construir su propio ordenador. Fue un sueño, que se hizo realidad cuando creó el Altair 8800 en 1975. Animado por sus amigos, se reunió con uno de sus compañero de clase de secundaria Steve Jobs, con tan solo 21 años, y trasladó su mini empresa al garaje familiar. ¿Quién diría que al final sería una de las empresas más importantes? Más tarde, para ganar más dinero, Jobs vendió su minibús y Wozniak vendió su calculadora para seguir creando.

2.Logotipo de Apple

logotipo de apple al largo de los años

¿Te acuerdas del primer logotipo de Apple? Seguramente no, porque sólo duró un año. El primer logotipo fue creado por el cofundador de Apple Computer Co, Ronald Wayne. Ese logotipo se representaba a Isaac Newston cuando descubrió la gravedad sentado bajo un árbol ¿Y cómo los rugió? ¡Se le cayó una manzana en la cabeza! 

El logotipo de Newton duró poco, muy poco, ya que, según varios informes, Steve Jobs creía que era demasiado anticuado y muy detallado. Jovs quería un logo más simple y fácil de incorporar en sus piezas. 

En 1977 el logotipo fue modificado por la manzana arcoíris diseñada por Rob Janoff. Un pequeño guiño a la computadora Apple II, que fue el primer ordenador del mundo con pantalla a color. 

3.El primer ordenador de Apple se vendió por 666.66$

primer ordenador de apple

Hablemos un poco del primer ordenador de Apple, el Apple-I.  El Apple Computer original, también conocido como Apple I, salió en 1976. Fue diseñado y construido por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, que quiso ponerlo a la venta por 666.66$. Wozniak afirma que eligió el precio no por ningún significado religioso, sino porque era una forma más fácil de escribirlo. 

Pues hace poco, se vendió este dispositivo en una subasta por 375.000$, ya que dicen que sólo quedan 79 en circulación. 

4. «Macintosh” el nombre inspirado en una manzana

Macintosh el nombre inspirado en una manzana

Una más de las curiosidades de Apple fue que el Macintosh, o Mac, es una serie de varias líneas de computadoras personales, fabricadas por Apple Inc. La primera Macintosh fue presentada el 24 de enero de 1984 por Steve Jobs y fue la primera computadora personal comercialmente exitosa. 

El nombre de este famoso artilugio fue inventado por un Jef Raskin, un empleado que le apasionaba las manzanas Mcintosh. Steve estuvo de acuerdo con el nombre pero si era provisional, pero el quería intercambiar el nombre por Bicycle, pero los ejecutivos no le dejaron. ¿Te imaginas llamar a tu iMac como Bicycle?

5. Apple inventó la primera cámara digital en color para el mercado

primera camara de apple alexphone

En 1994, Apple lanzó la primera cámara digital en color para el mercado masivo en los Estados Unidos. QuickTake 100 de Apple puede tomar fotos impresionantes y conectarse a la Mac mediante un cable serial.

La QuickTake 100 tenía 1 MB de almacenamiento y fue construida por Kodak. Costaba 749$ y tenía una resolución de menos de un megapixel y tampoco tenía pantalla. Le siguió el QuickTake 150, que se podía conectar a Windows y el QuickTake 200, construido por Fujifilm.

6.El nombre iPod se inspiró de una película

primer ipod de la historia inspirado en una pelicula

El nombre de “iPod” fue inspirado en una película de 2001 llamada “Una odisea en el espacio”. Steve Jobs decidió ya el eslogan del dispositivo que sería “1.000 canciones en tu bolsillo” pero el publicista y redactor Vinnie Chieco pensó que en esta película y comentó “Open the pod bay door, Hal!” Y añade el prefijo “i”.  

Además, el iPod fue el producto que cambiaría por completo el rostro de Apple, de una compañía de computadoras a una compañía de dispositivos, nació en 2001. Tenía 5GB de espacio, una pequeña pantalla LCD y no era revolucionario, pero era más pequeño que la mayoría y era bien comercializado, eventualmente dominando el mercado. El primer iPod era solo para Mac y tenía una rueda física que se movía para desplazarse.

Además, con el primer iPod de Apple , se implantó un Easter Egg. La forma de obtener el huevo de Pascua es ir al menú «Acerca de» y mantener presionado el botón central durante unos segundos. Los usuarios podían ver y jugar un juego llamado Breakout. El juego había sido desarrollado previamente por los cofundadores de Apple, Wozniak y Jobs, cuando trabajaba en Atari .

7.Fallo del ordenador Lisa de Apple

ordenador lisa apple

Otra de las curiosidades de Apple fue que Lisa (si como la Lisa de los Simpson) era una computadora personal desarrollada por la compañía Apple a principios de la década de 1980, concretamente en junio de 1983.  La computadora Apple Lisa fue innovadora, con una pantalla integrada, interfaz de usuario y el primer mouse de Apple

Lisa corresponde a “Logical Integrated Software Architecture”, pero también correspondía al nombre de la hija de Steve Jobs. El precio de esta Apple fue de $9,995 USD. 

Esto se debe al hecho de que solo se vendió un número limitado de copias por sus bajas ventas, no llegó a las 100.000 unidades. Estos ordenadores siguen siendo muy populares entre los coleccionistas debido a su valor. Si posee un Apple Lisa original en buen estado de funcionamiento, ¡podría tener una pequeña fortuna!

8. Las 9:41

la hora 9.41 para el sector del móvil

¿Alguna vez te has preguntado por qué las fotos del iPhone siempre aparecen en la pantalla a las 9:41 a.m.? Resulta que fue el momento exacto en que el entonces CEO anunció el primer iPhone. Cuando Jobs dijo: «Hoy, Apple reinventará el teléfono móvil«, detrás de él apareció un teléfono inteligente con la hora exacta de 9:41, y una vez finalizada la frase, el reloj cambió a las 9:42.

9. Apple sacó una línea de ropa

Ropa de la marca más famosa de Estados Unidos

En la década de 1990, después de que Steve Jobs se fuera, la compañía trató de ganar más dinero agregando su propia marca a la ropa: sudaderas, camisetas, pantalones y sombreros. Lo más extraño es que era una línea de producción de ropa, como si se tratase de vender ordenadores. Incluso se creó un catálogo para que pudieras ver la ropa. Sin embargo, la palabra Apple en la ropa no atrajo al público. ¡Un completo fracaso!

Hoy en día, aunque te parezca increíble se siguen vendiendo prendas de Apple. Lo único que ahora estás se pueden encontrar en la sede de la compañía en Cupertino. 

Pronto te traeremos más curiosidades de Apple. Mientras tanto, puedes seguir nuestro blog dónde contamos todas las novedades de Apple y más.

Carrito actualizado
Ayuda por WhatsApp
Enviar por WhatsApp