AlexPhone > Blog > iPhone > Consumo tecnológico: ¿Podemos hacerlo más sostenible?

Consumo tecnológico: ¿Podemos hacerlo más sostenible?

Por suerte para nuestro planeta, la respuesta es sí. Desde hace un tiempo, y en la actualidad mucho más, hemos tomado consciencia sobre la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos. Buscamos generar entornos saludables, modificando nuestros hábitos de consumo y adoptando nuevos como el reciclaje.

Pero, ¿qué sucede con nuestros móviles? ¿Podemos hacer algo con ellos?

La industria tecnológica deja graves consecuencias

La industria tecnológica, no se encuentra exenta de dejar consecuencias graves para el planeta.

Una gran parte de los móviles tienen una vida útil muy corta. Esta obsolescencia programada, genera que cambiemos nuestro teléfono cada año, a pesar de que funcionen estupendamente.

Este cambio constante, crea una cantidad masiva de desecho electrónico. Y sus efectos sobre el ecosistema son realmente graves.

Piénsalo, hay casi tantos móviles en uso en nuestro planeta como seres humanos. El nivel de compra de nuevos dispositivos es muy notable, así como la frecuencia de sustitución. ¡Esto genera muchísimos residuos electrónicos!

Si te has dado cuenta del impacto que esto crea, es hora de que hagas tu pequeño (pero gran) aporte al ecosistema, uniéndote al mundo de los móviles reacondicionados.

Reutilización = sostenibilidad

Si quieres contribuir con el medio ambiente y evitar seguir dañando nuestro ecosistema, puedes hacerlo vendiendo tu móvil a una empresa que lo reacondicione y a su vez conseguir uno para ti, en lugares como Alexphone, donde podrás conseguir iPhones reacondicionados a un excelente precio, con financiación y garantía de 24 meses, mientras cuidas el planeta.

¿Tú qué crees? ¿Le darás otra oportunidad a tu móvil?

Carrito actualizado