AlexPhone > Blog > Noticias > Apple New Event: Presentación de los nuevos Mac con Apple Silicon chip

Apple New Event: Presentación de los nuevos Mac con Apple Silicon chip

apple new event alexphone

Apple quiso decirnos algo más después de la Keynote 2020, donde presentó sus últimas novedades de asistente virtual y iPhone. En el Apple New Event, ‘’One More Thing’’, que fue a las 10:00 (Pacific Time) o a las 19:00h en España, los nuevos modelos de Mac que funcionarán con los nuevos chips: los Apple Silicon Chip. 

La compañía de la manzana mordida ofreció una transmisión en directo desde su sitio web, en YouTube y Apple TV de todas sus plataformas. Posteriormente a que Tim Cook hablará sobre los productos que se lanzaron el pasado mes (iPhone 12, Apple Watch Series 6, Apple Fitness +…), llegó el momento de presentar la gran novedad y en Alexphone te lo contamos todo. 

 

¿Qué será Apple Silicon?

La gama de productos Mac siempre se ha basado en la innovación y los cambios audaces. Apple prometió que su nuevo chip Apple Silicon llegaría a finales de este año y así ha sido. En el inicio del Apple New Event, John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware, afirmó que se está desarrollando una nueva familia de chips y que irán haciendo una transición de la línea Mac hacia los nuevos chips durante los próximos años. 

El nuevo chip M1 da un gran salto en el rendimiento por vatio. Hará que los Mac se transformen en un producto totalmente diferente. El CPU, GPU, caché, etc., compartirán un SOC que funcionará con 5nm como el iphone 12. 

El CPU cuenta con 8 núcleos: cuatro de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia. Su núcleo es el más rápido del mundo. Cada núcleo de alta eficiencia ofrece una velocidad similar a la actual MacBook Air de doble núcleo, pero más eficiente.

Con GPU de hasta 8 núcleos, tendrá gráficos integrados, se obtendrá lo mejor de ambos mundos para un rendimiento increíble de bajo consumo sin necesidad de gráficos discretos.El Mac nunca habrá tenido una actualización de chip tan profunda. Se ha creado macOS Big Sur para optimizar este M1. 

Safari brillará 1.5 veces más rápido al ejecutar JavaScript y será 1.9 veces más receptivo con Apple Silicon. Se brindará más accesos a las aplicaciones a la memoria gráfica y un rendimiento silencioso con mejor duración en la batería. Una de las mejoras será que los nuevos chips podrán ejecutar aplicaciones iOS desde el mismo Mac.

 

MacBook Air

El MacBook Air con M1 permitirá hacer cosas que antes parecían imposibles desde un ordenador portátil tan fino. Su CPU será hasta 3.5 veces más rápida, con gráficos hasta 5 veces mejorados en cuanto a su velocidad. En comparación con el portátil Windows más vendido, será 3 veces más rápido y más ágil que el 98% de los ordenadores portátiles Windows vendidos del pasado año. 

El nuevo Air deja atrás el rendimiento con ventilador, es totalmente silencioso. Además aguantará hasta 15 horas de navegación web inalámbrica y 18 horas de reproducción de vídeo.Su precio será desde los 999$ y unos 899$ para los usuarios dedicados a la educación.

macbook air apple new event

Mac Mini

También el M1 estará disponible en el Mac mini. Su CPU es hasta 3 veces más veloz que la anterior versión Mini de cuatro núcleos. Si se compara a un PC de su rango de precios, el Mac mini es 5 veces más rápido. Cuenta con:

  • Ethernet
  • USB 4 / Thunderbolt
  • HDMI 2.0
  • USB-A

Su precio de lanzamiento es de 699$, unos 100 dólares menos que la anterior generación.

apple new even macmini

MacBook Pro de 13 pulgadas

El MacBook Pro se transforma en una versión más poderosa y profesional con el M1. La CPU de 8 núcleos ofrecerá un rendimiento hasta 2.8 veces más ágil. En cuanto a los gráficos de la GPU son 5 veces más rápidos. Es decir, el MacBook Pro es 3 veces más rápido que un portátil Windows de su misma clase.  Su batería da para 17 horas de navegación web inalámbrica y 20 horas de reproducción de vídeo. Es la duración de batería más extensa que se ha dado nunca en Mac. 

Cuenta con una matriz de tres micrófonos con calidad de estudio, además de mejorar sus sistema de videollamadas. Cuenta también con un soporte de USB 4.Su precio inicial es de 1299$ y también es 100 dólares más barato para el sector de la educación. 

macbook pro apple new event

Conclusión del Apple New Event

Apple anunció que fue emocionante reinventar los tres Mac más populares y asequibles. A partir de la próxima semana estarán disponibles, a diferencia del Big Sur, que será accesible a partir del jueves 12 de noviembre. La transición hacia el Apple Silicon será un profundo e impactante cambio para Mac. Se cuentan dos años para hacer posible y completa esta transformación, pero aseguran que el ya ha sido un buen y gran comienzo.

Carrito actualizado
Ayuda por WhatsApp
Enviar por WhatsApp