AlexPhone > Blog > Noticias > Apple y Google se unen para rastrear el coronavirus

Apple y Google se unen para rastrear el coronavirus

Por Alexphone
Union de google y apple contra el coronavirus noticia alexphone

En Alexphone no nos podemos creer la asociación de dos rivales tan grandes como Google y Apple. Pero esta vez se han unido para detener la propagación del coronavirus. Estas empresas están haciendo un grande esfuerzo construyendo un software en la gran mayoría de dispositivos móviles que indicarán a las personas si han estado recientemente en contacto con alguien infectado de coronavirus. Las autoridades de salud pública están a favor de este programa porque han dicho que si se hace un mejor seguimiento de las personas infectadas y sus contactos se puede conseguir retrasar la pandemia, sobre todo, en el comienzo del brote. 

Las gigantes empresas se unieron hace poco para informar que está herramienta estará disponible en los próximos meses. Este software estará incorporando en la gran mayoría de sistemas operativos de iPhone y Android de todo el mundo. Además, registrará constantemente a otros dispositivos que se acerquen a otro permitiendo lo que se conoce “Rastreo de contactos” (API). Las personas serán completamente libres de utilizar esta herramienta y reportar si han sido infectadas. Asimismo, ambas están esperando que las aplicaciones de terceros funcionen de manera eficiente para poder crear un programa viable. 

Sin embargo, este software también plantea algún problema como la privacidad de las personas. Pero Timothy D. Cook, director ejecutivo de Apple, publicó en Twitter que esta herramienta también respetara la transparencia y el consentimiento de las personas. La participación de las personas será voluntaria y anónima, así aborda todos los problemas que se plantean de privacidad. Advierten también que no se registrarán los datos de ubicación ni información personal. 

El funcionamiento de la aplicación se utilizará mediante las señales de Bluetooth de los móviles inteligentes para determinar con quién has estado recientemente cerca durante un tiempo que pueda producir riesgo de contagio. En caso que una persona de positivo de Covid-19 entonces se enviaría una advertencia a los propietarios de los móviles que han estado en contacto con él.  

Como funciona el aviso de Apple y Google por Coronavirus

Ambas compañías apuestan por lanzar un software conocido como API (internas de programación de aplicaciones), para mediados de mayo. Los registros se almacenarán sin especificar la identidad del individuo. Esto permite que cuando seas notificado de haber estado en contacto con alguien infectado nadie más lo sepa.  

Carrito actualizado
Ayuda por WhatsApp
Enviar por WhatsApp