AlexPhone > Blog > Comparativas > ¿Usados o reacondicionados? Cuál escoger y cómo reconocerlos

¿Usados o reacondicionados? Cuál escoger y cómo reconocerlos

Por AlexPhone

El 2022 ya ha iniciado y con él, probablemente lleguen lanzamientos de nuevos modelos de móviles: Nuevas prestaciones, avances tecnológicos y mejoras, hacen crecer el deseo por cambiar nuestro móvil por una mejor opción. Pero cambiarlo por un 0km no es la opción más económica, por eso podemos optar por los de segunda mano: usados y reacondicionados. Hoy os enseñamos a entender la diferencia para saber qué escoger a la hora de cambiar el móvil.

Entendiendo las alternativas

Reacondicionado, refabricado o refurbished, es el móvil que ha pasado por un círculo que inicia captando los móviles usados de manera directa, ya sea comprando a la persona, o a través de convenios con operadores y fabricantes. 

Luego de un análisis de sus funcionalidades y grado estético, son sometidos a reparaciones por especialistas para dejarlos como nuevos y quedan listos para la reventa. Estos dispositivos han tenido muy poco uso y frecuentemente no presentan desgaste. 

Un aspecto sumamente positivo del reacondicionado, es que ofrece garantía. 

El Smartphone usado, tal como lo indica la palabra, es un móvil que ha sido utilizado por una persona, quien lo pone en venta. Este mercado es informal y suelen venderse de manera particular. El inconveniente de este tipo de compra, es que más que una inversión es un acto de fe, ya que no sabemos el origen ni el estado de ese equipo. Puede estar en buenas condiciones estéticas pero con la batería en mal estado, puede funcionar mal, entre otras cuestiones. Además, no tienen garantía.

La confianza es muy importante. 

La compra de smartphones usados suele darse entre familiares o amigos, en un entorno en el que conozcamos al dueño y el uso que le pudo haber dado al equipo.

Reacondicionar, Reutilizar:

Contar con el respaldo de una empresa especializada como Alex Phone, es garantía de una compra exitosa. Tras someter a los móviles a revisión y ajustes, se certifica que están internamente intactos y funcionan como nuevos. 

Podrás acceder a un modelo con más prestaciones y menos antigüedad y, a la vez,  estarás dando otra oportunidad a un dispositivo que iba a ser desechado, contribuyendo así con la reducción de la chatarra electrónica. 

Si aún te quedan dudas sobre los reacondicionados, puedes contactarnos. ¡Te asesoraremos encantados!

Carrito actualizado
Ayuda por WhatsApp
Enviar por WhatsApp