AlexPhone > Blog > Sin categoría > Protege la pantalla del iPhone con estas sencillas recomendaciones

Protege la pantalla del iPhone con estas sencillas recomendaciones

Pantalla de iPhone rota: ¿Cómo evitarlo?

En casi todos los casos las pantallas rotas en los iPhone se deben a una fuerte caída en una superficie dura o producto de daños ocasionados por el agua. Cada una de estas situaciones pueden ser perfectamente prevenibles si nos ocupamos de proteger la pantalla del iPhone.

Si quieres evitar el proceso y la inversión que representa arreglar la pantalla del iPhone debes tener en cuenta algunos consejos. Por ello, desde Alexphone hemos preparado este artículo para ayudarte a cuidar mejor tu dispositivo móvil.

¿Cómo cuidar la pantalla del iPhone?

Al igual que en cualquier otro dispositivo, la pantalla del iPhone es uno de los elementos más sensibles, de ahí la importancia de cuidarla. Sigue estos consejos para hacerlo.

A veces no basta con ser una persona cuidadosa, en ocasiones es casi imposible evitar que un móvil se caiga. En el peor de los casos, la consecuencia es la que se rompa la pantalla de tu iPhone.

No obstante, hay situaciones de la vida diaria que podrían poner en riesgo a tu móvil. Una de las más comunes es llevarlo en el bolsillo de atrás del pantalón. O también hacer movimientos bruscos mientras estás en una llamada, entre otras.  

En estos casos, aunque el riesgo de caída es inevitable, existe una solución que puede resultar útil. Verás algunas de ellas a continuación:

1. Utiliza cristal templado

En lugar de utilizar protectores de plásticos, el cristal templado es la alternativa más eficaz para proteger la pantalla iPhone.

Estos son altamente resistentes y evitan que la pantalla se pueda romper durante una caída. En el caso de los protectores de plásticos, sólo protegen contra ralladuras.

2. No cargues tu iPhone sin fundas

Las fundas con soporte blando y de material flexible son ideales. Te ofrecen protección y comodidad. Se encargan de cubrir el iPhone por completo, y cuentan con rebordes en la pantalla que absorben casi todo el impacto del golpe cuando se cae.

3. Escoge bien los accesorios

La marca Apple constantemente está evolucionando no sólo en móviles sino también en accesorios. Estos te brindan comodidad y seguridad en distintos momentos. Por esta razón, es importante que hagas uso de los accesorios adecuados.

En ese sentido, si no vas a tener un bolso o cartera donde guardar tu smartphone lo más recomendable es que recurras al colgador.

Si eres deportista puedes considerar las riñoneras o brazaletes deportivos antes de meterlos en tus bolsillos. Ya que con el movimiento se pueden caer.

4. Evita dar el teléfono a los niños

Como recomendaciones adicionales, evita dejar que los niños jueguen con tu iPhone. Los niños son inquietos y curiosos, por lo que probablemente tu móvil podría terminar en el suelo. Puedes utilizar juguetes que simulen lo más posible un teléfono real.

5. No uses el móvil con las manos mojadas

Por otra parte, trata de no tomar el móvil con las manos mojadas. Toma el tiempo necesario para secar bien tus manos antes de levantar tu iPhone, ya que el riesgo de que se escurra por tus manos es muy grande. 

6. No dejes tu iPhone en superficies inestables

Cuando vayas a soltar tu móvil trata de hacerlo sobre sitios planos y que no estén cerca de los bordes. Estos son de los momentos de más riesgos y que peores consecuencias trae porque generalmente caen desde puntos muy altos y tendrás como resultado la pantalla rota.

Siguiendo estos consejos puedes prevenir que la pantalla de tu iPhone termine totalmente rota. Sin embargo, si te pasa y quieres contar con un servicio técnico garantizado y económico en Alexphone estamos para servirte.

¿Qué hacer cuando se rompe la pantalla iPhone?

Lo primero que debes evaluar es qué daño ocasionó el accidente a tu móvil. Ya que casi todos los modelos iPhone no permiten realizar llamadas, mandar mensajes y mucho menos utilizar otras aplicaciones sin tener que arreglar la pantalla.

Asimismo, debes fijarte si la pantalla del iPhone está completamente rota o sólo una parte, y si hay fragmentos que sobresalen.

En caso de haberlos, recúbrelos con cinta de embalaje para que no te cortes. Si el daño es sólo una grieta pequeña posiblemente puedas seguir disfrutando de tu smartphone.

En caso contrario, si tu pantalla está completamente rota lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de tu equipo móvil.  Otro de los aspectos que debes verificar, es el estatus de la garantía de tu iPhone.

Si tu móvil aún se encuentra protegido por Apple tendrás la opción de repararlo con la empresa con costos muy económicos. Pero, esta posibilidad podrás disfrutarla siempre y cuando lo único dañado sea la pantalla.

Si un técnico de Apple nota que existen otras partes del teléfono dañadas es probable que no acepten repararlo. En todo caso, la mejor opción siempre será contar con especialistas para garantizar óptimos resultados en tu móvil.

Carrito actualizado