AlexPhone > Blog > Comparativas > ¿Qué opción es mejor los móviles seminuevos o reacondicionados?

¿Qué opción es mejor los móviles seminuevos o reacondicionados?

moviles seminuevos y reacondicionados alexphone

A la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil siempre nos planteamos la mejor opción para nuestro bolsillo y muchas veces eso comporta barajar todas las opciones posibles: móviles seminuevos, reacondicionados, de segunda manos… A veces acabamos descartando las opciones más caras, que suelen ser los modelos más nuevos, sobre todo, si se tratan de iPhones que el precio puede llegar a alcanzar hasta los 1.200€. En Alexphone hoy te contamos todas las diferencias que hay entre móviles seminuevos y reacondicionados para que encuentres el móvil perfecto para ti. 

6 diferencias entre móviles seminuevos y reacondicionados

1.Su aspecto físico

Los móviles seminuevos los venden particulares por lo que pueden presentar un aspecto deteriorado, con algún defecto en la carcasa, la cámara,  en la batería, etc. La condición principal para que este tipo de dispositivos se pongan a la venta es que funcione, el vendedor no tiene ninguna obligación a que su aspecto sea bueno. Por lo tanto, el estado físico de un teléfono de segunda mano será desconocido hasta que lo tengas entre tus manos. 

Por lo contrario, los móviles reacondicionados, los cuales son vendidos por una empresa, tienen que presentar una buena apariencia y verse como nuevos. Si se presentase algún deterioro, la misma empresa te avisa del estado a través de los grados estéticos.

En el caso de Alexphone, tenemos 4 tipos de grados estéticos y que hacen bailar su precio más arriba o más abajo. Además han sido revisados previamente por técnicos que saben lo importante que es para ti no sentirte engañado y que tu móvil tenga la mejor presentación. 

Grados estéticos de iphone reacondicionado alexphone

2.Vendedor de los dispositivos

Como hemos mencionado anteriormente, los particulares son los que venden los móviles seminuevos, lo que les interesa únicamente es vender su dispositivo a través de varias plataformas como Milanuncios, Wallapop, Cashconverter, etc. Como no son fabricantes de equipamiento original su preocupación no será el contentamiento con los resultados de su venda. 

Por otro lado, las empresas que venden móviles reacondicionados les preocupa tu opinión y es por eso que ofrecen certificados de garantía de 12 meses mínimo y con opción de reembolso o devolución por si no quedes satisfecho con tu compra. 

¡Cuidado! Debes evitar caer en aquellas empresas que intentan comercializar productos que son seminuevos como si fueran reacondicionados. Revisa e informate antes de adquirir tu smartphone leyendo todas las condiciones. 

3.Estado batería de los móviles 

Como ya sabemos, los móviles seminuevos han tenido un dueño previo y este le ha dado cierto uso, ya sea mucho o poco. Entonces, cuando este dispositivo se pone en venta, lo único que preocupa al comprador es su funcionamiento y no la salud de la batería. Por ese motivo, cuando adquieras un dispositivo de segunda mano lo más probable es que su funcionamiento sea óptimo en un primer momento, pero también debes fijarte en cuanto te durará la batería, ya que su autonomía no será la misma. 

Para asegurar cual es el la salud de batería de tu iPhone, Apple recomienda: 

  1. Entrar en «Ajustes»
  2. Hacer click en «Batería»
  3. Acceder a  «Salud de la batería»

moviles seminuevos estado bateria iphone

Ese porcentaje indicará la capacidad de retención actual y el rendimiento con la carga máxima de la batería de tu iPhone.  En dispositivos reacondicionados esto no ocurrirá porque su batería y otros aspectos han sido revisados por profesionales. En las condiciones te indican que la batería suele estar mínimo entre un 80-85%. Un dispositivo reacondicionado si no funciona como es debido o es inferior a este mínimo, sería sustituida por otra para que no tuvieras ningún problema.

4.Tiempo de los móviles 

Otra característica que hay que tener en cuenta y que va de la mano de la duración de la batería, es la edad de dicho dispositivo. Un móvil seminuevo, generalmente, ha sido usado durante más tiempo y tiene un software antiguo. En cambio, si compras un reacondicionado viene restaurado y con un software completamente actualizado para que este como si fuese nuevo. 

5.Garantía de los móviles

A diferencia de las empresas que comercializan dispositivos reacondicionados, con los móviles seminuevos lo más probable es que no tengas ni garantía ni la oportunidad de devolverlo si no quedas satisfecho. Asimismo, si te surge alguna duda o problema con el funcionamiento, los vendedores se desentienden totalmente.  

En cambio, si adquieres un móvil reacondicionado sí que podrás tener la opción de devolverlo. Las empresas que venden reacondicionados te ofrecen una garantía mínima de 12 meses y en algunos casos es posible ampliarla. Por ejemplo, en Alexphone te ofrecen una garantía de 24 meses gratis. Además, si quieres podrás ponerte en contacto con la empresa si necesitas cualquier reparación o consulta. 

6. Método de pago 

La mayoría de veces en las que se compra un dispositivo seminuevo suele ser en tiendas de segunda mano en las que ofrecen métodos de pago muy limitados. Por ejemplo, en el caso de la app Wallapop, lo que se te ofrece es: pagar al contado o, en el caso de que se requiera envío, podrás hacer el pago online.

 

moviles seminuevos vs reacondicionados alexphone

¿Reacondicionados en lugar de móviles seminuevos?

Si lo que más aprecias es la relación calidad-precio, definitivamente sí. Es la opción para aquellos que tienen un presupuesto razonable, un servicio atento y buenos resultados. Optar por un dispositivo completamente nuevo es muy caro e innecesario si puedes adquirir un reacondicionado hasta con un 70% de descuento que ha sido revisado por un equipo de profesionales. En comparación, los móviles seminuevos no han sido testados previamente y no pueden asegurar su buen funcionamiento a largo plazo. Solo ofrecen garantía a corto plazo porque es lo que el vendedor particular conoce.

Entonces, ¿qué me ofrece Alexphone?

En Alexphone nuestro objetivo es que acabes satisfecho con tu compra. Tenemos técnicos especializados que revisan con detenimiento todos los dispositivos que llegan a nuestras manos para que tu tengas el mejor entre las tuyas. Somos una tienda online que ofrece:

alexphone iphone reacondicionado garantia unica

Carrito actualizado
Ayuda por WhatsApp
Enviar por WhatsApp