AlexPhone > Blog > iPhone > ¿Qué es un producto reacondicionado?

¿Qué es un producto reacondicionado?

Productos reacondicionados de Alexphone

Cuando compramos un producto reacondicionado estamos alargando la vida útil de un aparato electrónico. De la misma forma, estamos participando en la compra sostenible y evitamos una enorme generación de residuos electrónicos. Pero, un momento, ¿qué significa reacondicionado? y ¿Es mejor que uno de segunda mano?

Definición de reacondicionado

movil reacondicionado que es

En general, un reacondicionado o refurbished es un término para definir los aparatos, equipos u otro dispositivos electrónicos defectuosos o usados que se han revisado y restaurado para conseguir que estén en perfectas condiciones.

 

«Un móvil reacondicionado parece completamente nuevo pero con un precio más económico»

 

Este término no se debe confundir con un aparato de segunda mano, ya que estos que este no suelen estar restaurados.

 

Qué es un móvil reacondicionado

Un móvil reacondicionado es aquel que se ha devuelto después de haber sido comprado por algún pequeño defecto. Entonces, el aparato se revisa y repara en caso que sea necesario para que el producto funcione perfectamente. Como decimos en Alexphone garantizamos la calidad de nuestros móviles y solo notarás la diferencia en el precio.

Esta tendencia de los reacondicionados surgió porque cada vez los móviles eran más caros. Entonces, los consumidores buscaron la manera de conseguir un modelo de última generación por un precio más económico. Debemos tener claro que no es lo mismo que un producto de segunda mano. En este caso, no se hace ningún tipo de reparación ni revisión del producto. En cambio, con un móvil reacondicionado el equipo técnico se encarga de que el producto quede completamente restaurado y parezca nuevo.

Por ejemplo, cuando tenemos un iPhone con un problema en el micrófono. Éste se sustituye por uno nuevo y se vende con un descuento muy significativo. El descuento puede alcanzar ser de hasta un 80%. Este producto parece nuevo salvo que en ocasiones no tiene el empaquetado original pero incluye los accesorios.  

En definitiva, los productos reacondicionados es la oportunidad perfecta para comprar un producto casi nuevo por un precio mucho más asequible.

Ejemplos de productos reacondicionados

El primero de los casos es debido a los dispositivos devueltos por presentar algún defecto. Porque ¿Quién no ha devuelto un producto porque tenía un pequeño golpe? Existen empresas que se encargan de restaurarlo para ponerlo de nuevo a la venta, pero con un precio mucho más barato. También, se suele reacondicionar aquellos dispositivos que:

  • Han sido empleados en exposiciones
  • Demostraciones
  • Pruebas de campos
  • dispositivos devueltos por daños cosméticos en el envío, ya sea en el embalaje o en el objeto.

Sea cual sea su uso, todos los móviles se revisan con detenimiento para darles una nueva vida para que cuando lo enciendas funcione con la misma fluidez y rapidez que un dispositivo nuevo. Estos productos cuando llegan de nuevo a la empresa se encargan de testearlo para comprobar su correcto funcionamiento. Asimismo, se ofrece una garantía del producto aproximadamente entre 12 meses a 2 años.

 

Beneficios de comprar un producto reacondicionado

Hoy en día, muchas personas prefieren comprar aparatos reacondicionados en lugar de nuevos sólo porque puede ahorrar suficiente dinero, pero hay muchas más ventajas. Echemos un vistazo a todas los beneficios que seguro que te ayudarán a tomar una decisión.

 

beneficios de un reacondicionado

1- Precio asequible

Si estás buscando un precio más razonable por un móvil. Los reacondicionados son tu mejor opción. El principal atractivo de un aparato reacondicionado es su precio En muchas ocasiones suele tener un 20-70% de descuento del precio original ¿un chollo verdad?  

Estos teléfonos están ganando cada vez más terreno en el mercado. Porque ¿Quién no quiere tener un móvil de última generación? Sin embargo, no todos no lo podemos permitir. El iPhone es uno de los aparatos más populares en el mundo del reacondicionado. Según una encuesta de compradores de Apple, un 87%:

«Nunca hubiese comprado un dispositivo Apple si no hubiese tenido un gran descuento»

2- Compra sostenible

Además, cuando se adquiere un dispositivo reacondicionado evita que haya un desecho. Es una forma de colaborar para crear un mundo más sostenible. No debemos tirar un aparato electrónico que sólo tiene un rasguño. Además, algunos componentes electrónicos contaminan la atmosfera. Sabías que una batería puede contaminar hasta 60.000 litros de agua. ¿Y porque no hacemos nada para evitarlo?

En Alexphone podemos colaborar en la reducción de la basura electrónica. Nos encargamos de restaurar antiguos aparatos electrónicos para así poder alargar su vida útil. Cambiamos las piezas dañadas por otras nuevas y ¡Cómo nuevo!

De esta forma, conseguimos un iPhone que funciona como el primer día. Participa en la compra sostenible con un móvil reacondicionado. Asimismo, podrás tener un iPhone de última generación a un precio muy asequible.

3- Obsolescencia programada

 La economía es circular y junto al reciclaje y la reparación podemos luchar contra la obsolescencia programada para limitar los desechos electrónicos. Por este motivo, cuando obtenemos un producto reacondicionado estamos en contra la obsolescencia programada. 

Seguro que hablando de este tema te han venido a la mente esas imágenes de montañas gigantes repletas de aparatos electrónicos que han sido considerado chatarras. Según un Estudio de la basura electrónica global, cada móvil de un individuo tiene una vida útil de menos de dos años antes de acabar en la basura conocido como e-waste, y sólo un 20% se recicla ¿y dónde acaba el 80% restante?

Por este motivo, debemos replantearnos nuestros hábitos de consumo. Podemos contribuir a la economía circular con la compra de un producto reacondicionado y evitar empeorar la situación actual de nuestro planeta. ¡Los reacondicionados son el futuro! 

4- Garantía de los productos

Estos productos se suelen clasificar según el estado que se encuentre. En Alexphone todos los productos han pasado por el taller dónde han sido revisados y reparados en el caso que fuera necesario para un funcionamiento óptimo. Una vez reparados, se ha establecido cuatro categorías para jerarquizar los productos. Esta clasificación se hace según los grados estéticos y se puede encontrar en la ficha de cada producto. Este grado estético se clasifica en:

  • Bronce: Rasguños visibles y/o pequeños golpes.
  • Silver: rasguños leves, pero visibles a más de 20cm.
  • Gold: microrasguños, invisibles a más de 20 cm
  • Diamond: ningún rasguño, como nueva.

Asimismo, si cuando recibes el producto no te gusta, tienes hasta 30 días para devolverlo sin compromiso. También, contamos con una garantía de 24 meses GRATIS. 

 

¿Realmente merece la pena comprar un iPhone reacondicionado?

Cada generación nueva de iPhone es más cara y este precio continuará ascendiendo. Afortunadamente, existe una forma de comprar un iPhone, independientemente de tu presupuesto. Comprar un producto racondicionado. Por lo tanto, es una buena manera de lograr el último modelo pero a un precio mucho más barato. Estos dispositivos son una forma confiable de seguir teniendo el último teléfono de alta tecnología sin arruinarse.

¿Es seguro comprar un iPhone reacondicionado?

La respuesta es sí. Aunque algunas personas puedan desconfiar de esta idea, la verdad es que has podido comprobar que hay muchas razones por las que se debe considerar comprar un móvil reacondicionado. Es importante que recuerdes que todos los productos reacondicionados han sido sometidos a una rigurosa inspección para comprobar todos los componentes y el funcionamiento del teléfono. Cuando este ha sido revisado lo clasifican según su estado y se pone a la venta a un precio reducido. En caso de que tenga algún desperfecto es reparado y se coloca los protectores correspondientes para su venta. Además, puedes obtener un iPhone 8 reacondicionado por tan sólo 334€, mientras que uno nuevo cuesta 539€. Dicho esto, ¿por qué esperar más a comprar un aparato reacondicionado?

Cómo comprar un iPhone reacondicionado

Hay muchas plataformas donde comprar un iPhone reacondicionado: minoristas, mayoristas, proveedores, fabricantes o particulares, pero  ¿cómo puedo estar seguro de que el teléfono reacondicionado que estás comprando es lo que se anuncia?

Para evitar cualquier sorpresa, considera estos factores :

    • Verificar empresa: Asegurarse que la empresa que ha revisado el dispositivo tenga una buena reputación. Por ejemplo, revisar los comentarios de los clientes. 
    • Garantía del dispositivo: es importante asegurarse que el móvil que compres ofrezca una garantía y disponga de unas políticas de devolución.
    • Fijarse en el grado estético: para no llevarte ninguna sorpresa es necesario mirar el grado estético del producto, ya que podemos encontrar productos sin ningún rasguño y otros con pequeños golpes. 

Los especialistas en dispositivos móviles de Alexphone ofrecen una amplia gama de iPhones reacondicionados: iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7, iPhone 7 Plus, entre muchos más. 

iPhone reacondicionado tienda online

Todos los dispositivos están cubiertos con una garantía de 24 meses completamente gratuita. También vienen con un embalaje no original pero tienen un packaking exclusivo. En la caja puedes encontrar el cargador con su enchufe y si en cualquier momento cambias de opinión tienes hasta 30 días naturales para devolverlo. Así tienes tranquilidad en todos los sentidos. 

¿Quieres saber más? Si deseas conocer más acerca de los iPhone reacondicionado consulta las mejores ofertas en Alexphone.  

Carrito actualizado
Ayuda por WhatsApp
Enviar por WhatsApp