AlexPhone > Blog > iPhone > Las diferencias entre el nuevo iPhone SE y la versión anterior

Las diferencias entre el nuevo iPhone SE y la versión anterior

Por Alexphone
Las diferencias entre el nuevo iPhone SE y la versión anterior

Los amantes de Apple que les gusta los pequeños formatos tienen gran afición por el modelo iPhone SE. Tras el éxito del iPhone SE de 2016, Apple decidió lanzar el iPhone SE 2020 con una gran cantidad de mejoras sobre el original. 

El iPhone SE original presentaba un diseño muy parecido al iPhone 5 pero más compacto y con un precio mucho más asequible a todos los bolsillos. Tenía un cuerpo de metal con bordes planos biselados y una pantalla de 4 pulgadas. Pero ahora el iPhone SE ha crecido y tiene un diseño inspirado en el mismo iPhone 8 con bordes redondeados y una pantalla de 4.7 pulgadas. 

Diferencias entre las pantallas

La nueva pantalla del iPhone SE 2020 no es solo más grande si no también tiene una mejora en la calidad respecto al modelo anterior. La pantalla mejoró en su contraste hasta alcanzar 1400:1, que en el modelo anterior solo eran 800:1 y es un poco más delgado. Asimismo, el iPhone SE es compatible con True Tone y Haptic Touch que se activa después que el usuario presione la pantalla durante mucho tiempo para conseguir distintas reacciones.  

Por otro lado, el iPhone SE original vino con colores gris espacial, plata, oro y oro rosa. Pero esta vez Apple decidió apostar por sólo tres colores: blanco, negro y rojo. Si eliges esta última versión debes saber que Apple donará una parte de ese dinero a una organización benéfica para combatir el SIDA en África.

Diferencias entre cámaras

Las cámaras tienen una gran diferencia entre ellas. Los iPhone no se detienen y evolucionan muy rápido con poco tiempo. Lo mismo ha pasado con este modelo. La cámara trasera del iPhone SE de 2020 tiene un nuevo sensor de imágenes con las mejores lentes y una apertura más amplia. Asimismo, cuenta con Smart HDR que se enciende y apaga automáticamente, graba audio estéreo y tiene una estabilización de vídeo integrada. La cámara frontal también mejoró. Ha pasado de una cámara de solo 1.2 megapíxeles a una de 7 megapíxeles. Esta cámara puede grabar videos de 1080 p y tiene una apertura de f/2.2 más amplia. También tiene el modo retrato con control de profundidad.

Resistencia del iPhone

Ambos dispositivos todavía tienen el botón de inicio Touch ID. Actualmente, es el único modelo vendido en su tienda online que cuenta con este botón. Además, el iPhone SE como novedad incluye la resistencia al agua IP67, carga inalámbrica QI gracias a su parte posterior de cristal y soporte Dual-Sim. 

Procesador del dispositivo

El iPhone SE de 2016 tenía un procesador A9, que ha evolucionado durante estos cuatro años hasta alcanzar el A13, el mismo que utiliza el iPhone 11 Pro pero todo en un dispositivo de pequeño formato y a la mitad de precio. También encontramos otras características que no tiene el móvil original:

  • Carga inalámbrica
  • Capacidad de carga rápida (50% en 30 minutos)
  • Resistencia al agua hasta 1 metro durante 30 minutos.

Tabla comparativa entre el iPhone SE (2016) y el iPhone SE (2020)

Las diferencias entre el nuevo iPhone SE y la versión anterior

iPhone SE (2020) iPhone SE (2020)
Pantalla 4 pulgadas, 326 PPI, relación de contraste 800: 1 4.7 pulgadas, 326 PPI.625 nits, relación de contraste 1400: 1, soporte de gama de colores P3
Procesador A9 A13 Bionic
Autenticación Touch ID Touch ID
Almacenamiento 16 GB, 64 GB, 128 GB 64 GB, 128 GB, 256 GB
Toma de auriculares si No
Resistencia al agua No IP67
Wifi 802.11ac Wi-Fi 802.11ax 6
Bluetooth 4.2 4.2 5 5
Doble SIM No
Toque háptico No
Cámara frontal 1.2MP, video 720P 7MP, video 1080P
Cámara trasera 12MP, lente de cinco elementos, zoom digital f / 2.2,5X, True Tone Flash, HDR, 4K @ 30FPS, Slo-mo @ 240FPS a 720P 12MP, nuevo sensor de imagen, lente de seis elementos, zoom digital f / 1.8,5X, flash True Tone con sincronización lenta, HDR inteligente, 4K @ 60FPS, Slo-mo @ 240 a 1080P, modo vertical
Carga inalámbrica Qi No

En definitiva, no es sorprendente que el iPhone SE 2020 tenca pocas cosas en común con el iPhone SE 2016, han pasado cuatro años y el mundo de Apple ha cambiado mucho. Pero hay cosas que aún no han cambiado: el tamaño compacto y el precio. Es probable que si buscas un dispositivo compacto y a un precio asequible  la mejor opción sea el iPhone SE. Y si quieres comprar un iPhone reacondicionado no te olvides de visitarnos en nuestra tienda online.

Carrito actualizado
Ayuda por WhatsApp
Enviar por WhatsApp