Alex Phone > Derecho de desistimiento

¿Qué es el derecho de desistimiento?

Artículo 68 Contenido y régimen del derecho de desistimiento: El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándose así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Usted tiene derecho a desistir del contrato en cualquier momento en un plazo de 14 días naturales, a contar desde el día en el que recibió el/los producto(s), sin necesidad de indicar motivo alguno exceptuando productos desprecintados . En tal caso, recibirá el reembolso íntegro del precio abonado por el producto de conformidad con nuestra Política de Devoluciones menos el coste de los envíos.

El plazo de cancelación vencerá 14 días naturales después de la fecha en la que usted o un tercero (con su consentimiento) haya obtenido la posesión física del/de los producto(s).

Nos puede informar por vía electrónica través de nuestra página web de Contacto, cumplimentando para ello el formulario web (escriba en el asunto: DEVOLUCIONES – Deseo desistir de mi contrato). Si opta por esta opción, le enviaremos una respuesta de recibo de desistimiento en un soporte duradero (por ejemplo, un email).

También puede comunicarnos su decisión de desistir del contrato remitiendo una declaración informando al respecto a AlexPhone en Carrer de Baldomer Solà, 70, 08912 Badalona, Barcelona (por ejemplo, mediante carta enviada por correo postal o por email) en un plazo de 14  días naturales desde la recepción del pedido realizado.

Para cumplir con los plazos de desistimiento del contrato, basta con que nos envíe su comunicación informándonos sobre el ejercicio por su parte del derecho de desistimiento previamente al vencimiento del plazo indicado e indicándonos su información de contacto y número del pedido.

Efecto del desistimiento

Si desiste de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos que haya realizado, excluiendo los gastos de envío.

Aplicaremos un descuento sobre el importe del reembolso en concepto de la pérdida de valor sufrida por cualquier producto suministrado, si dicha pérdida se debe a una manipulación innecesaria por su parte. Realizaremos el reembolso mediante la misma forma de pago empleada por usted para realizar la transacción inicial, salvo que haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, usted no incurrirá en gastos derivados de dicho reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el/los producto(s) o hasta que usted nos haya aportado pruebas que acrediten la devolución del/de los producto(s), lo que antes tenga lugar. Deberá devolver el/los producto(s) o entregarlo(s) en: Alexphone, Carrer de Baldomer Solà, 70, 08912 Badalona, Barcelona, sin incurrir en retrasos indebidos y, en cualquier caso, no más tarde de los 14 días siguientes a la fecha en la que nos haya comunicado el desistimiento por su parte del contrato. Habrá cumplido el plazo establecido si envía los productos previamente al vencimiento del plazo mencionado de 14 días.

Carrito actualizado
WhatsApp Alex Phone
Enviar via WhatsApp
X