Explora el blog de AlexPhone para obtener las últimas noticias, consejos y tendencias en tecnología móvil y reparaciones.
Si tienes dudas para comprar un teléfono reacondicionado, conocer todo el proceso que pasan estos dispositivos te ayudará a aclararlas. Conoce por qué se han convertido en una opción tan popular.
Con frecuencia solemos mencionar las ventajas de comprar un teléfono reacondicionado. Sin embargo, poco se tiende a comentar acerca de todos los protocolos y pruebas por las que deben pasar este tipo de dispositivos.
Adquirir un teléfono inteligente reacondicionado supone la oportunidad de optar por un dispositivo de marca. Que además, resulta más económico, tiene características superlativas y una estética muy similar a un móvil completamente nuevo.
Sin embargo, son muchas las dudas que surgen acerca del proceso que pasan los teléfonos reacondicionados. Es por esta razón que hemos decidido dedicar este post a este tema.
Desde Alexphone te explicamos en detalle cómo se acondiciona un teléfono y todas las pruebas que debe pasar.
Cuando hablamos de un móvil reacondicionado o seminuevo, hacemos referencia a un tipo de dispositivo que es devuelto por el usuario debido a que presenta algún desperfecto. Sin embargo, esto no quiere decir que el equipo no funcione.
Tras su devolución, la compañía fabricante lleva a cabo diferentes procesos de evaluación, revisión y restauración. Esto permite que el dispositivo pueda volver a la venta con todas las garantías, pero como un teléfono reacondicionado.
Vale destacar que un teléfono reacondicionado tiene el mismo funcionamiento que un dispositivo nuevo. Recuerda que son móviles con iguales especificaciones y continúan mantenido sus piezas originales.
De hecho, las averías más comunes en los teléfonos reacondicionados son en la pantalla o carcasa, desgastes a nivel de estética, entre otras imperfecciones leves. En ningún momento se trata de dispositivos con problemas funcionales.
Conocer la información anterior te ayudará a identificar el funcionamiento de un dispositivo reacondicionado. Y así, saber que si se trata de un equipo que no presentará problemas de rendimiento.
Debes saber que todos los dispositivos inteligentes reacondicionados, incluidos aquellos de última generación como los iPhone, se someten a pruebas estéticas y funcionales. Esto permite que puedan volver al mercado con un funcionamiento óptimo y garantizado.
No obstante, es necesario comprender cuáles son las fases por las que pasa un teléfono reacondicionado. Pues esto permite comprender tanto el cuidado como el profesionalismo y compromiso con el que son tratados estos teléfonos.
Por esta razón, a continuación desglosamos cada una de las etapas vinculadas al reacondicionamiento de teléfonos inteligentes.
El primer paso al que son sometidos estos dispositivos son las pruebas preliminares. En este caso se evalúa el rendimiento básico del móvil.
Dentro de esta etapa se verifica la recepción del teléfono, el modelo, la memoria, código IMEI y otros datos esenciales en la identificación del dispositivo.
Se trata de otro procedimiento esencial. Se trata de un chequeo estético que permite examinar las condiciones externas del teléfono. El estado de las pantallas, teclas, entre otros elementos.
Es uno de los procesos más largos y complejos que atraviesa un teléfono reacondicionado. Dentro de esta fase se revisa tanto el hardware como el sistema operativo del teléfono (software).
Generalmente los especialistas verifican el funcionamiento de los componentes internos y externos. Posteriormente, pasan a las conexiones y luego a los controles de audio. Acto seguido, se realiza la comprobación del sistema operativo y la batería.
Además se llevan a cabo pruebas a los accesorios adicionales que funcionan en conjunto con el teléfono reacondicionado. Por ejemplo, lápiz táctil.
En este proceso se consideran principalmente las cámaras que integran el equipo. Además, se realizan pruebas de sensores y detectores, cuya importancia y sensibilidad no puede pasar desapercibida.
Por ejemplo, en este proceso se prueba la detección de huellas dactilares, sensor de proximidad, face-ID, entre otros.
La prueba de pantalla involucra una rigurosa revisión en la que se incluyen diferentes elementos. Calidad de imagen y brillo, pantalla táctil, 3D touch, entre otros criterios son verificados en este tipo de procesos.
Dentro de esta fase se verifica el funcionamiento de la conectividad del dispositivo. Estas pruebas funcionales se centran específicamente en ello.
Esta prueba sirve para comprobar que la capacidad de la batería es superior al 85%. Además, se verifica su rendimiento realizando pruebas de recarga y descarga que reflejan su fiabilidad.
Se trata de una fase esencial. Es en ella se realizan las comprobaciones necesarias y se reemplazan los elementos desgastados o dañados.
Después de reemplazar las piezas dañadas y/o desgastadas se realizan todas las pruebas anteriores nuevamente. Esto permite comprobar el funcionamiento del teléfono reacondicionado.
Si el resultado de las pruebas es positivo, se emite para el dispositivo una certificación de calidad.
Es la última fase por la que pasa un teléfono reacondicionado. En estos casos, se procede a desinfectar el dispositivo con alcohol isopropílico al 99.9%.
Una vez culminado el proceso de limpieza y desinfección, el equipo es empaquetado y se encuentra listo para la venta.
Como puedes ver, el funcionamiento de los teléfonos reacondicionados se encuentra garantizado. Sin embargo, te recomendamos adquirir estos equipos en tiendas especializadas como la nuestra, de manera que podamos garantizar la adquisición de un equipo de la mejor calidad.
Pagos 100% seguros
© 2024 AlexPhone