Alex Phone > Blog > Noticias > ¿Cuándo saldrá a la venta el iPhone plegable?

¿Cuándo saldrá a la venta el iPhone plegable?

iphone plegable con bisagra en 2020 o 2021

Jon Prosser, el famoso gurú de Apple, ha hablado del futuro de Apple con el iPhone plegable. En AlexPhone te desvelamos todo acerca de este nuevo dispositivo.

¿Cuándo empezó la tendencia?

Los indicios del iPhone plegable se iniciaron en 2016, cuando se mencionó que las pantallas LG producían pantallas plegables en masa para teléfonos inteligentes para Apple y Google. Se rumoreó que LG estaba asociado con Apple para generar una pantalla plegable para un posible iPhone. Al poco tiempo, LG mostró una serie de prototipos de pantalla plegable; unas que se cierran como libro, mientras que las otras se pueden enrollar. 

Recientemente, Samsung ha propuesto proporcionar pantallas plegables para sus futuros iPhone, mientras que el proveedor de Apple, Corning, está investigando las posibilidades del vidrio plegable.

El gurú de Apple, Jon Prosser, afirma que Apple está trabajando en el prototipo del iPhone plegable que consta de dos pantallas separadas que se unen por una bisagra. Se rumorea que este dispositivo tiene los bordes redondos de acero inoxidable e incorpora Face ID como el iPhone 11. Sin embargo, creemos que esto es solo un prototipo y seguramente estarán investigando con varios a la vez.

Prototipos de Apple

Muchas empresas tecnológicas trabajan con prototipos que quizá no llegan nunca a salir a la venta porque no funcionan como esperan. Como la mismísima Apple que patentó por primera vez en 2016 un iPhone plegable utilizando una pantalla OLED flexible y un soporte con bisagra. Apple suele realizar muchas patentes pero muchas de ellas no se convierten en un producto, por lo que las patentes no son confiables al 100%.

Sabemos que Apple sigue trabajando en este proyecto porque en 2020 adquirió una patente de un dispositivo plegable que utilizaba solapas para evitar que las pantallas se dañen cuando se pliegan. El mismo año, Apple logró una patente que permitía que dos dispositivos cuando se unan se conviertan en una sola pantalla. 

¿Cuándo se lanzará el iPhone plegable?

posible iphone plegable patente

No tenemos una clara evidencia clara de cuando Apple lanzará su iPhone plegable. Sin embargo, es poco probable que salga en 2020, quizá debemos esperar al año que viene. 

Otros dispositivos plegables

Los móviles plegables todavía no son muy habituales en nuestra sociedad. Sin embargo, se están abriendo camino en el sector del móvil, y podemos hablar de distintos modelos que ya están en el mercado: 

1.Huawei Mate X Plegable

Huawei Mate X Plegable

Este dispositivo se exhibió en el MWC 2019. El teléfono tiene un grosor de 5,5 mm cuando está desplegado y de 11 mm cuando está plegado. Tiene una pantalla plegable de 6,6 pulgadas, una pantalla plegable de 6,3 pulgadas y una pantalla desplegable de 8 pulgadas. La idea de este teléfono es que puedas usarlo como un dispositivo normal y desplegarlo cuando quieras una mejor experiencia y disfrutar de la pantalla completa.

Este teléfono plegable tiene 8 GB de RAM y 512 GB de espacio de almacenamiento ampliable, y tiene una batería de 4.500 mAh. En el mercado, su precio es de 2.299 euros.

 

  1. Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

Este dispositivo Samsung se presentó en el MWC 2019. En comparación con otras empresas, este teléfono ha dado un gran paso. Tiene una pantalla de 7.3 pulgadas y una pantalla frontal de 4.6 pulgadas. Tiene una cámara trasera triple y dos cámaras frontales internas de gran angular y profundidad. Tiene 12 GB de RAM y 512 GB de espacio de almacenamiento. Su precio es de 2020 euros. 

Debido al éxito de este dispositivo, han mejorado la primera versión para sacar a venta el Galaxy Z Fold 2. 

 

  1. Galaxy Z Flip

Galaxy Z Flip

Samsung sigue trabajando con los móviles plegables. Este año ha salido a la venta el nuevo Galaxy Z Flip que dispone de una pantalla AMOLED de 6 y otra de 7 pulgadas con una resolución FullHD. Asimismo, dispone de una memoria RAM de 8GB con un almacenamiento interno de 256 GB. En referencia a las cámaras, tiene una pantalla trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 10 megapixeles. Su precio es de 1.550 euros. 

 

  1. Flexpai 2

Flexpai 2

FlexPai fue el primer dispositivo plegable del mundo que salió a la venta en 2019 con un precio de 1.500 euros. Se adelantó a las grandes compañías como Samsung y LG. Este dispositivo tiene una pantalla AMOLED de 7.8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1440 píxeles. Además, cuenta con memoria RAM de 6 GB y 8 GB y espacio de almacenamiento de 128 GB o 256 GB, que se puede ampliar mediante micro SD. Este móvil de gama alta todavía tenía muchas mejoras, por lo que se ha seguido trabajando para mejarlo y próximamente estará disponible el FlexPai 2. 

Carrito actualizado
WhatsApp Alex Phone
Enviar via WhatsApp
X